icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

Illy, Italia

Illy, Italia

HISTORIA

El húngaro Fransceso Illy llega a Trieste después de la primera guerra mundial, tras estudiar economía en Timişoara y haber trabajado en Viena. Ingenioso y cosmopolita, se enamora de la ciudad y de una mujer, y se convierte en ciudadano de Trieste y empieza a trabajar en el campo del cacao y el café. Ernesto, hijo de Francesco, se licencia en química y entra en la empresa a finales de los años '40. Impulsa la investigación científica y tecnológica y crea un laboratorio químico interno. En los años '50 la empresa se expande y empieza a vender también envases más pequeños de café molido para el consumo doméstico. En 1974 illy ofrece el café en monodosis, para preparar también en la oficina o en casa un espresso como en el bar. En 1988 deposita una patente para la selección digital de los granos que permite escoger, uno a uno, solo aquellos perfectos. En los años '90 aparecen las tazas illyArt Collection, el nuevo logotipo, diseñado por el artista americano James Rosenquist y el Premio Brasil para la excelencia en el cultivo del café. Hoy en día illy es sinónimo de excelencia y de sabor italiano en todo el mundo. Andrea, hija de Ernesto, se encarga de la dirección de la empresa.

EL CAFÉ

La mezcla illy expresa un ideal de equilibrio y perfección. Se compone de nueve variantes de Arabica, seleccionadas en las mejores cosechas del mundo. Cada variedad aporta al resultado final una nota que los paladares entrenados, o sencillamente los bien dotados, saben reconocer y apreciar. Por ello el resultado final, el que el olfato, el paladar y el gusto del experto examinan, ofrece una riqueza y una emoción que ninguna variante de Arabica individualmente podría dar: es la diferencia que existe entre una nota pura ejecutada por un solo instrumento y una sinfonía tocada por excelentes músicos, que bajo la batuta del director, expresan lo mejor de su alma. El sabor illy siempre se reconoce: una sensación táctil aterciopelada, un sabor dulce que se percibe enseguida, un diálogo equilibrado entre notas ácidas y amargas, de flores y fruta, caramelo, pan tostado, chocolate, toques de almendra y miel, que al final se unen en una sensación dulce. Perfecto sobre todo para los expertos en café que no añaden azúcar.

Los mejores vinos de Illy, Italia

Nuestras Bodegas

Proceso de compra tienda virtual


Bogotá de lunes a viernes, 10:00a.m.-17:00 p.m. Entrega el día hábil siguiente, sujeto a variar. Confirmación de entrega por correo.
Valor mínimo $50.000, domicilio gratuito. Precio CLUB únicamente para suscriptores de Club Kava.

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Mantente siempre enterado de nuestras últimas noticias, promociones y eventos!