icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

Luca, Argentina

Luca, Argentina

HISTORIA

Laura Catena, hija de Nicolás Catena Zapata, tiene una visión de una nueva generación de vinos argentinos: pequeñas cantidades, calidad artesanal y fiel a sus terruños individuales. La bodega tiene sus viñedos en dos zonas de Mendoza: Lujan de Cuyo y Valle de Uco. Comenzó su trabajo con algunas de las mejores frutas de Argentina obtenidas de viñedos de altura y muy bajos rendimientos. Sus versiones actuales incluyen Syrah, Malbec, Pinot Noir y Chardonnay. Varios de los vinos llevan los nombres de sus hijos: Luca, Dante y Nicola. La bodega Luca es la primera marca que se dedica a mostrar el potencial de las viñas viejas de la Argentina. En su tierra predominan la arcilla, la arena y la piedra caliza, pues se caracteriza por un clima semi-desértico. Las noches son frescas y los días soleados, con baja humedad.

LAURA CATENA

Laura Catena forma parte de la cuarta generación de viticultores, además de ser Doctora de Medicina y escritora. Actualmente es la Directora General de Catena Zapata (disponible también en la sección de Nuestras Bodegas), donde trabaja junto a Alejandro Vigil y Luis Reginato seleccionando las parcelas y cortes de los vinos top de la familia. Nació en Mendoza, donde pasó su infancia junto a su abuelo Domingo, en la bodega familiar situada en el pequeño distrito de La Libertad. En 1988 se graduó Magna Cum Laude de la Universidad de Harvard para luego obtener el título de Doctora en Medicina de la Universidad de Standford. En 1995 se unió a su padre, fundó el Catena Institute of Wine para luego también fundar su propia bodega, Luca. Además,  actualmente Laura Catena es Médica de Emergencia del Centro Médico de San Francisco.

 

Los mejores vinos de Luca, Argentina

Nuestras Bodegas

Proceso de compra tienda virtual


Bogotá de lunes a viernes, 10:00a.m.-17:00 p.m. Entrega el día hábil siguiente, sujeto a variar. Confirmación de entrega por correo.
Valor mínimo $50.000, domicilio gratuito. Precio CLUB únicamente para suscriptores de Club Kava.

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Mantente siempre enterado de nuestras últimas noticias, promociones y eventos!